viernes, 24 de junio de 2016

El lado explosivo de Jude #Nicole Williams




 Título: El lado explosivo de Jude

 Trilogía: Jude Ryder #1

 Autora: Nicole Williams

 Editorial: Montena

 Edición: Rústica con solapas

 Páginas: 346                                   
Libros que le siguen:



 Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Pues este fue un libro que vi reseñado en muchísimos blogs y que ha generado mucha controversia ya que a pesar de haber leído alguna que otra crítica decidí darle una oportunidad y así poder ver desde mi punto de vista lo que contenía entre sus paginas. Por otro lado este libro esta catalogado como de temática New Adult algo que me llamó muchísimo la atención ya que nunca había leído nada parecido hasta ahora así que no me lo pensé dos veces y comencé a leerlo.

La historia está narrada en primera persona por Lucy, una chica de diecisiete años que se muda a Florida por motivos económicos y que intenta pasarlo bien los pocos días que le quedan de sus vacaciones de verano antes de comenzar el curso en un nuevo instituto llamado Southpointe. En una de estas tardes, nuestra protagonista conoce a Jude Ryder el típico chico malo que siempre está metido en líos y al que es imposible resistirse debido a sus encantos y a su cuerpo de dios griego. Lucy no puede evitar enamorarse de el pero lo mas importante está por llegar, y es que los dos tienen unos pasados muy turbulentos que harán peligrar su relación y por lo tanto que nada sea como ellos desean.

Esta historia está llena de clichés puesto que por un lado tenemos a Lucy, una chica buena de carácter santurrón y con un futuro prometedor destinado al ballet y por otro lado tenemos a Jude, un chico malo, problemático, con una mala reputación y con un carácter peor aún, pero que en realidad es bondadoso y con un gran corazón. Los dos mantienen una relación dulce pero con muchos altos y bajos que te harán quedarte perpleja y con ganas de mas. En cuanto al ambiente, creo que le faltó algo ya que muchas veces me daba la sensación de que me dejaba cosas y es que hay muchas incoherencias y vacíos en la trama que no entiendo. Por otro lado es una novela realista que te atrapa desde el principio y que hace que no pares de leer, me parece un libro original con una historia conmovedora y muy prometedora ya que resulta muy adictiva. En cuanto a nuestros dos protagonistas, Lucy es una chica a la que le encanta bailar y que sueña con entrar en la academia de baile Marymount Manhattan. Es muy inteligente y testaruda, de carácter fuerte y con un gran dolor interno debido a la muerte de su hermano hace cinco años y que dejó destrozada a su familia. Por otro lado tenemos a Jude un chico que vive en un centro de acogida desde los trece años, donde ha tenido que valerse por si mismo y aprender a base de palos. Es un chico conflictivo puesto que ha acabado preso mas veces de las que puede contar, pero pese a su expediente de chico problemático Lucy ve algo en el que ninguno de los demás pueden. No ha tenido una vida fácil y no sabe distinguir lo que esta bien de lo que esta mal por lo que su impulsividad muchas veces le juega malas pasadas. Lucy lo ayudará a controlar esos impulsos y a creer en sí mismo ya que tu pasado no puede marcar tu futuro. El lado explosivo de Jude me ha parecido una historia increíble en la que el sexo deja de ser tabú y que pasa a un plano donde se cuenta con una gran naturalidad, hablando de el sin tapujos y haciendo que esto no se convierta en algo burdo y sin sentimientos. Me gusta mucho la capacidad de superación de los personajes y el amor que sienten el uno por el otro ya que a pesar de las adversidades, los dos luchan por permanecer juntos y por que su amor siga creciendo.
Es una historia que merece mucho la pena leer y que recomiendo 100%, es un libro que nos enseña muchísimos valores y que nos hace darnos cuenta de que nosotros mismos somos los dueños de nuestro propio destino y que podemos lograr todo aquello que nos propongamos. 
4/5

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me había llamado la atención este trilogía, pero cómo has dicho que trasmite muchos valores...ahora me pica la curiosidad. Espero leerlo pronto.
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, la verdad es que la historia te engancha muchísimo y cuando menos te lo esperas ya te has leído el libro, así que te lo recomiendo mucho, un beso y nos leemos !!

    ResponderEliminar