sábado, 3 de junio de 2017

La magia de ser nosotros #Beta coqueta


  
    La magia de ser nosotros | Beta coqueta | 520 págs | 16.90€ | Suma de letras | Tapa blanda con solapas
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido. Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
¡ALERTA POSIBLES SPOILERS!

Hola de nuevo mis queridísimos lectores, siento estar un poquillo desaparecida, pero ando en época de exámenes y se me está haciendo algo tedioso el no poder subir nada de contenido al blog. Espero que me deis carta blanca ya que voy a tardar en subir entradas un poquito mas de lo normal, pero no os preocupéis que en cuanto termine mis adorados exámenes de junio estaré por aquí con las pilas cargadas y dispuesta a daros siempre lo mejor de mí. Sin mas dilación y después de haberos contado un poco de mi situación actual como estudiante universitaria os dejo con la reseña de "La magia de ser nosotros".

Como algunos de vosotros ya sabréis, estos son los primeros libros que leo de la autora (no me matéis pls). He de admitir que estoy muy satisfecha ya que a pesar de ir con muchas expectativas, nuestra autora ha conseguido plasmar a la perfección y con lujo de detalles todo a lo que a esta historia se refiere. Después del final de "La magia de ser Sofía" me quedé con muchísimas ganas de mas, así que me aventuré de nuevo entre sus páginas y volví a entrar por las puertas del Alejandría.

La magia siempre ha estado presente en ellos como si un hada madrina los hubiera convertido a ella en cenicienta y a el en el apuesto príncipe encantador.  Sin embargo, el encantamiento no dura más allá de las 12 por lo que a pesar de que nuestros protagonistas se esfuerzan en avanzar y tener una relación en la que poder ser felices, todo acaba por convertirse en polvo de destellos. Tras 7 meses sin verse, Héctor decide dejar de ser un desdichado y se dispone a encontrar de nuevo  la magia que una vez vivió con Sofía. ¿Serán capaces Héctor y Sofía de recuperar esa magia que creían perdida?
He de decir, que esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera ya que se me ha hecho un poco pesada. Esta vez encontramos a un Héctor y a una Sofía rotos. La autora ha intentado mostrarnos su lado mas sensible profundizando así en los sentimientos de cada uno. Beta coqueta nos hace saber de primera mano como se desenvuelven nuestros protagonistas ante unas situaciones bastante difíciles y comprometedoras en las que harán que te muerdas las uñas por saber como irán desenvolviéndose en torno a los sucesos que van acompañando sus vidas. En mi opinión, creo que ha hecho demasiado énfasis en "esas reflexiones" que mantenían Héctor y Sofía. Espero que todos los que han leído este libro, me entiendan (o eso espero).

A pesar de ello, me he reído muchísimo y es que Elisabeth Benavent tiene un don. El don maravilloso de hacerte ser parte de su historia. No se si esta sensación solo la comparto yo o hay mas gente que me entiende pero, ¿no parecía que estabais en el salón de Sofía en las reuniones de cuéntame tus mierdas? 
De verdad, eso si que es magia. El poder sentir que puedes aportar algo tuyo a la historia, algo que la hace verdaderamente tuya y solo por el hecho de que tú has formado parte. Y me da la sensación de que cada vez que vuelva a leerlos, sacaré una lección diferente, pero de algo estoy segura y es que me seguiré enamorando igual de mis increíbles Hector y Sofi.

Como os he comentado anteriormente, los protagonistas han evolucionado de una manera magnífica ya que han adoptado una madurez fruto de las adversidades. Me ha gustado mucho como Sofía ha sido capaz de enderezar sus pensamientos y tener claro lo que quería hacer realmente respecto a sus sentimientos. En cuánto a Héctor, creo que se aferró demasiado al dicho de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" y es que, creo que se dejó llevar bastante por lo que decía su cabeza y muy poco por lo que le dictaba su corazón.

Por otro lado tenemos la historia secundaria protagonizada por Oliver, uno de los personajes que mas he adorado de esta segunda entrega. De nuevo, la autora emprende un juego al que nos hace partícipes sin darnos cuenta puesto que va alternando la trama principal a la vez que nos va contando parte de esta segunda, con la finalidad de no hacer nuestra lectura larga y monótona. Por favor, leed el epílogo, es maravilloso. 

Que es lo que mas me ha gustado: la cercanía, la personalidad de los personajes y los reales que son. Y por otro lado tenemos todas las frases bonitas que hacen que se te acongoje el corazón y que llenes cada página de post-it.
 (3,5/5)

28 comentarios:

  1. Hola..
    Pues como le tengo ganas al libro y vi que hay posible spoiler xc ¿Qué gracia tiene?
    He pasado de largo xc ya que aja quiero ir a ciegas jajaja..

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    He leído que esta segunda parte es un poquito floja y eso me desanima un poco a leer estos libros, pero de todas maneras me gustaría por lo menos leer el primero para ver bien de que vá ya que leí Los zapatos de Valeria y aunque no continué con la saga me gustó mucho la manera en que escribe Beta!
    Un beso enorme y mucho ánimo que ya falta poco para que tengas tiempo!

    ResponderEliminar
  3. BUeno, lo leí en cuanto salió porque Benavent ha sido una de mis autoras revelación/favoritas de los últimos años, pero La magia de ser nosotros se me hizo un tanto tediosa, tanto dar vueltas a lo mismo una y otra vez... que sí, que los humanos hacemos eso pero trasladarlo tanto a un libro... no me convenció del todo esta historia, aunque algunas de sus partes sí.
    Tampoco es un libro que dejaría de recoemndar pero no me gustó tanto como otros de ella.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que por la portada yo no pensaba que está biología iba a ser erotica jaja, y a mi es un género que no me gusta, así que estos los dejo pasar
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como no he leído el primero paso por encima por la reseña. Es posible que le dé una oportunidad a estos libros, además me encantan sus portadas y no he leído aun nada de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento que no te gustara tanto como la primera parte. Yo esta la tengo pendiente, a ver si me da opción a ponerme con ella pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  7. Cariño!!
    Ya sabes que tengo ganas de leer esta bilogía, así que siendo sincera no he leído la reseña entera(pero sí casi entera porque no me podía perder tu magnífica reseña) por no hacerme ningun spoiler ya que no he leído el primer libro. Aun así, es una reseña genial como todas las que haces porque ya sabes que las amo, que amo tu blog y a ti. Y que eres la mejor,
    Un beso :')

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso por encima porque la tengo pendiente
    Cuando lo lea me vuelvo a pasar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ay! Gracias por la reseña y más estando liada con los exámenes, yo tengo muchas ganas de leer esta serie estoy segura por lo que he leído en varias reseñas me va a gustar mucho *_*

    un abrazo!

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la primera parte me dejó con sentimientos encontrados, no pude conectar ni estar de acuerdo con las actitudes y comportamientos de los protagonistas aunque el estilo narrativo de la autora me sigue gustando bastante y logra engancharme con las tramas que propone. Por el momento, dejaré pasar un tiempo antes de leer este desenlace porque sé que no será lo que me hubiera gustado pero hay que darle un cierre a la historia.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Este libro ya lo he visto tantas veces y sigue sin llamar mi atención, no se porque... simplemente no me parece muy de mi estilo por ahora.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! esta saga no tenía pensado leerla porque solo me gustan 2 libros de todos los de Beta, así que la dejo pasar a pesar de las buenas opiniones que he leido sobre ella. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A mí este libro me gustó más que el primero, sobretodo el final cuando esta explicando la historia a Elisabet, me encantó. La verdad es que me volvió a enamorar después de Martina, porque no me gustó nada! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Angela! Tengo que sincerarme y decir que leí poco de la reseña es que tenía miedo de los spoilers y estos libros me causan algo de curiosidad por lo que cuando pueda me los quiero leer!
    Lo que si vi bien fue la puntuación la verdad es que me alegra que te gustara dentro de todo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Este libro lo he estado viendo en las redes sociales, sin embargo no me llaman la atención pese a lo bien que hablan de él. Creo que los dejare pasar porque no creo que peguen mucho ahora mismo con las lecturas que voy buscando originalmente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No me interesa para nada esta bilogia, cuando salio todo el mundo la estaba leyendo y a mi no me llamaba nada, después de leer muchas reseñas y opiniones sobre ella sigo pensando lo mismo: no me llama xD
    Es una pena que se te hiciera más pesado que el primero pero bueno, a veces pasa eso con las segundas partes.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima porque me han dado muchas ganas de leer La magia de ser Sofia últimamente, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola soulmate!

    Ya sabes lo que opino de esta bilogía y esta escritora para mi, no más... me ha aburrido demasiado, no me ha enganchado nada de nada.. no sé a mi no me gusta nada a pesar de la buena crítica que tiene..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  19. Holiiiii!!!
    La verdad es que me he pasado un poco la reseña por encima ya que aún no me he leído el primero jajsj pero es una autora que tengo muchas ganas de leer,aunque me da miedo por que alomejor no me gusta,no se soy una persona que piensa que este genero ya esta muy visto, que se yo que le daré una oportunidad pero con el libro de encontrando a silvia!!
    Nos leemos cielo!!!♡

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo!
    Creo que lo dejare pasar por ahora, no se porque pero presiento que no es el tipo de libro que disfrutaría por ahora. Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. He pensado un poquito por encima la reseña por que tengo muchas ganas de leer el primero. He visto estos libros en muchos blogs y el hype es real jaja. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro le tengo en debate jajajaja no se si leerlo o no. De momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que a mi esta trilogía no me llama para nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola..
    Pues es un libro que ya quiero comenzar y pues bueno lo quiero es en fisico..
    Ya he visto muchas reseñas sobre él y quiero saber lo que me parece..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me tuve que leer la reseña así un poco por encima porque aún no tuve la oportunidad de poder leerme el primer libro. Pero por lo que he leído, este también está muy bien.
    Es la primera vez que paso por tu blog, y la verdad es que me encanta. Es precioso.<3

    También he de decirte que vengo de la Iniciativa Blogeros Soñadores y que ya te sigo. ¡Me encantaría que te pasaras por mi blog!

    ¡Un beso!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Tengo súper pendiente a esta autora, así que la leeré pronto. ¡Quizás comience por este! :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Paso por encima la reseña ya que le tengo muchas ganas a esta historia, pero siento que pintará genial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    reconozco que me ha llamado muchísimo la atención. Parece uno de esos libros que marcan un antes y un después. Además , sigo diciendo que es una gran labor de la de tu blog y como está diseñado y como lo adecuas para que la gente pueda adquirir e informarse sobre los libros. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar