viernes, 1 de marzo de 2019

Fuimos canciones #Elísabet Benavent


  
   Fuimos canciones | Elísabet Benavent | 531 págs | 16.90€ | Suma de letras
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
Desde que descubrí a Elísabet Benavent se convirtió en una de mis autoras favoritas. No se si fue por su frescura o por su manera de relatar cada detalle lo que hizo que me enamorara profundamente de sus historias. Cuando me enteré de que había escrito una nueva bilogía no pude esperar a hacerme con ella, así que ocurrió lo que venía siendo lo mas previsible, que los devorara en pocos días. No obstante, debo ser sincera ya que esta historia no ha logrado cautivarme tanto como las anteriores y sin mas demora os cuento el por qué.

Al principio tuve la mala idea de ir con sentimientos preconcebidos respecto a este libro y creo que ha sido uno de los factores influyentes en mi forma de afrontar la trama que la autora nos cuenta. Desde que empecé a leerlo, no pude parar. Me parece una historia muy adictiva y con muy buen ritmo ya que en ningún momento se me hizo pesado leer. Es una historia que llama tu atención desde el primer momento en el que posas tus ojos en cada pagina, los detalles, los lugares y sobre todo las canciones son como el envoltorio de un bombón ya que en su conjunto, cada cosa hila con la otra para finalmente lograr la explosión final, que es el sabor que te deja la historia. 

En cuanto a los personajes, en esta historia conoceremos a tres chicas Macarena, Jimena y Adriana. Cada una es muy diferente pero eso es lo que hace que las tres sean mejores amigas. Macarena es una chica normal con un odio bastante notable hacia su trabajo en el que hace de asistente para una influencer de moda. A pesar de ello, intenta disfrutar de los pequeños detalles que le brinda la vida, hasta que un día el destino hace de las suyas y vuelve a poner en su vida a Leo. Los sentimientos que había intentado destruir, de pronto vuelven como si se tratara de una canción que llevaba mucho tiempo sin escuchar pero que sin embargo, sabía la letra a la perfección. Macarena intentará luchar contra sus demonios pero a veces, el corazón es mucho más fuerte que la cabeza. Leo es un chico enigmático y muy decidido a la hora de tomar decisiones importantes. Decisiones que hicieron estragos en el pasado y que ahora le persiguen representados en una persona: Macarena

Jimena es una chica bastante extraña además de tener un gran sentido del humor. Es amiga de Macarena desde siempre, algo que la ayudó cuando tuvo que pasar uno de los peores momentos de su vida y que sin duda, no ha conseguido superar. Veremos como Jimena a lo largo de la historia intenta combatir la inseguridad y los prejuicios algo que la hará devanarse los sesos en múltiples ocasiones porque... ¿qué es lo que no estamos dispuestos a perder?

Adriana es la más centrada de todas, aunque también la más tímida. Está casada, pero hay algo en su matrimonio que la anda tirando de los pelos. A raíz de ello, su vida dará un cambio enorme puesto que no solo son los sentimientos los que están en juego. Adriana tiene algo bajo la piel, escondido, algo que no ha sabido ver y eso, la atormenta. (Este hecho me tenía como loca puesto que me encantó pero no fue hasta mediados de la historia cuando lo descubrí).

En cuanto a la narración, la mayor parte de capítulos son narrados por Macarena, nuestra protagonista, aunque también son intercalados con Jimena, Adriana y Leo. Las escenas de sexo me han parecido adecuadas y muy bien ajustadas en cada momento. Por último me gustaría añadir que los personajes son muy completos y que cada historia esta perfectamente bien construida algo que me encanta y qué me hace querer saber más sobre ellos. Elísabet consigue crear historias reales con personajes livianos y llenos de vida que hacen que enamorarte de ellos, sea un requisito para leer sus historias.
(4/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Comparto al cien por cien tú opinión sobre este libro. Para mi es una de las mejores historias que ha escrito Elísabet Benavent, porque me ha emocionado y divertido a partes iguales. Lo que me pude reír con las conversaciones entre las tres amigas xD
    Y a diferencia de otros libros de la autora, la protagonista no me ha parecido tan insoportable. Esta vez no he tenido ningún problema con los personajes. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo al principio creía que iba a ser un estilo a la magia de ser sofia que me encantó, cuando leí este libro me gustó muchísimo también pero su segunda parte en mi opinión es un poco más floja a lo que nos tiene acostumbrados Elísabet. Muchísimas gracias por quedarte un beso enorme y nos leemos <3

      Eliminar