miércoles, 22 de marzo de 2017

Una corte de rosas y espinas #Sarah J. Maas


  
   Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas | 456 págs | 16.95€ |Crossbooks (Planeta)
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo. Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.
Bueno bueno, agarrarse porque vienen curvas. Vaya historia señores, ha sido ponerme a leerlo y no parar. Este libro, tan maravilloso al que yo adoro, es un retelling de la Bella y la bestia y como ahora se ha estrenado la película, no he visto mejor momento para ponerme con el. Solo os quiero advertir que si lo leéis, tener a mano una caja de pañuelos. 

Feyre es la protagonista de esta historia, tiene 19 años y su cometido es encargarse de cuidar a su padre y a sus dos hermanas Nesta y Elain. La suerte, no estuvo siempre de su lado, y cuando el dinero terminó por esfumarse, tuvo que aprender a valérselas por si misma, para así poder hacer frente a lo que llegaba, el invierno. La caza, se convirtió en el único sustento que los hacía sobrevivir, hasta que un día, ejerciendo ésta su tarea, mata a un lobo con la intención de darle de comer a su familia. 

Lo que Feyre desconoce, es que su acción acarreará algún que otro problema y es que sin quererlo ni beberlo, una bestia irrumpirá en su casa y se la llevará lejos de su familia, y sobre todo de su vida. Tal y como dice en la sinopsis, Feyre tendrá que convivir con Tamlin, uno de los grandes Faes del mundo inmortal. Junto a el y su emisario Lucien, conseguirá dejar rienda suelta a su imaginación, la que tantos límites le ha impuesto. Feyre, irá poco a poco dejándose mostrar y lo mas importante, comenzará a sentir, a dejarse llevar por sus sentimientos, cuyo único dueño es Tamlin.

En la tierra de los inmortales, una plaga amenaza con sucumbir cada recoveco y sumir a todos los que allí habitan en una enorme oscuridad, en la que la enfermedad es la protagonista. Feyre es consciente de ello, pero.. ¿que puede hacer ella, una simple huamana comparada con la gran fuerza y majestuosidad de los inmortales como Tamlin o Lucien?En cuanto a los personajes, me han parecido muy elaborados y dotados de personalidad. Feyre, es una chica con agallas que no se deja sucumbir ante nadie. 

Es decidida y valiente, aunque hubo momentos en los que comencé a detestarla. (La tirria que le estaba cogiendo era real). Tamlin, en este retelling de la Bella y la bestia, se nos muestra como este último y simplemente me encanta. 
Creo que es al personaje que mas he adorado de toda esta historia. Es un personaje que sufre muchísimo y que a pesar de las adversidades no se dejará intimidar por nada ni por nadie. Su fuerza de voluntad es arrolladora. 

Cabe destacar al malo malísimo de Rhysand al que yo vinculo con el personaje de Gastón. La autora, lo ha introducido de una manera muy sutil pero a la vez con un toque un tanto picaresco ya que la importancia que juega en la historia es fundamental. A medida que iba leyendo, se aparecían en mi cabeza las sucesivas escenas de la película y parecía tan real, que hasta podía verlos con mis propios ojos. Es una historia que te hace involucrarte de lleno en ella, tanto que hasta consigues percibir detalles que antes dejarías pasar desapercibidos. 

Sin duda alguna, me alegro de haberme sumergido en este libro, ya no solo porque tratase de la bella y la bestia, que es un punto muy a favor, sino porque me apetecía leer algo diferente al cuento tradicional, algo que despertara en mi esa emoción que  te oprime el pecho por haberse terminado. 

Ha superado todas mis expectativas con creces y estoy deseando hacerme con su segunda parte para seguir enamorándome y descubriendo los misterios que esconde este retelling. Nunca había probado la pluma de la autora, pero ha conseguido conquistarme con sus descripciones y su maravillosa forma de hacer que esta historia sea haga nuestra. Sarah J. Maas nos enseña que hay que luchar por lo que queremos y que no tenemos que darnos por vencidos. Es un libro que me ha impresionado gratamente y que recomiendo al 100% sin dudarlo.
  (4,5/5)
                                                 

10 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro yo lo leí para un especial de la bella y la bestia pero lo tuve que leer tan rápido que me da la sensación de que necesitaría releerlo
    Un saludo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que si lo relees, vas a tener una opinión totalmente diferente a la que tuviste cuando lo leíste. Espero que disfrutes de tus lecturas, un besazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Esta ha sido sin duda una de mis mejores lecturas de 2016, un libro totalmente espectacular. Amé todo el mundo que creó la autora, los personajes, la historia, todo. Es un libro súper intenso que me enganchó desde el principio. Me alegra que también lo disfrutaras

    Un besote. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra que nos haya encantado a ambas, así podemos fangirlear juntas sobre las próximas entregas de estos maravillosos libros. Al final acabé amando a Rhysand, ¿Tu también? Un besado y nos leemos Alba <3

      Eliminar
  3. Holaa!!

    Tiene muy buena pinta, sobretodo por el hecho de involucrar a los faes en la historia, tiene que ser muy interesante hacer una especie de versión de la bella y la bestia con faes de por medio. ¡Me lo apunto!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, espero que te haya gustado la reseña tanto como a mí leerlo. Estoy deseando tener entre mis manos ya la segunda parte así que ya os iré contando cosillas por aquí. Un beso enorme Jen, nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    No sabes las ganas que tengo de ponerme con esta saga, aun más ahora que lei la reseña y veo que a vos te ha gustado bastante... Me da pereza leer un libro con tantas paginas, estes meses ando muy liada para una lectura tan larga pero espero ponerme con esta primera parte en las vacaciones.

    Besos

    Gracias por la reseña. Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro de que te haya gustado la reseña. Te aconsejo que si lo lees, lo hagas cuando tengas tiempo porque te vas a viciar de tal forma que no vas a poder parar de leer. Muchas gracias por quedarte, un beso enorme y nos leemos <3

      Eliminar
  5. Y las ganas que le tengo a esta belleza solo se alimentan con reseñas de este tipo. tengo una lista de deseos que me encanta y ahi esta esperando a que sea una buena chica y baje mi lista de pendientes ara comprar un libro que anele y este es uno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchísimas gracias de verdad, me alegro de que te haya gustado la reseña. Las hago con el fin de que se les den oportunidades a libros como este. Mucho ánimo y ya verás que cuando menos te lo esperes seguro que lo tienes en tus manos. Un besazo enorme <3

      Eliminar