miércoles, 27 de julio de 2016

Magnus chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo #Rick Riordan


Título: Magnus chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan | Nº de páginas: 470| Editorial: Montena Precio: 16,95| Edición: Tapa dura
Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Tengo que admitir que tenía muchísimas ganas de leer este libro, y no solo porque hablara de mitología (que es un tema que me apasiona) sino porque había oído maravillas sobre la pluma del autor y los mundos que con ella recreaba. Hasta ahora no había leído nada escrito por Rick Riordan así que decidí comprobar por mis propios medios si los comentarios que había oído sobre él y sus libros le hacían justicia. No contento con habernos deleitado con la mitología griega, romana y egipcia vuelve a la carga con otra maravillosa promesa. Hablamos ni mas ni menos que de la mitología nórdica en la que nos traerá nuevos personajes, nuevos seres mitológicos, distintos dioses y escenarios muy variados.


Esta novela nos cuenta las aventuras de Magnus, un chico de 16 años que vive en la calle desde hace 2 años debido a la muerte de su madre. Su familia, la cual nunca había dado indicios de querer entablar algún lazo afectivo con el, se sentirán ansiosos por buscarlo y es que, lo que Magnus no sabe, es que pronto se verá envuelto en algo que ni el mismo cree entender, la existencia de dioses nórdicos e incluso poner en riesgo lo mas valioso que una persona posee, su propia vida.

Los escenarios son muy variados, como podemos observar la historia se desarrolla en 9 mundos y en cada uno de ellos, nuestros personajes conocerán a nuevos amigos entre los que destacan elfos, gigantes, valquirias, enanos e incluso dioses. Estos escenarios están descritos detalladamente para que los lectores puedan imaginarse a la perfección cada uno de los sucesos que ocurren en la novela. 

La verdad es que nunca había leído nada sobre mitología nórdica y me parecía un momento ideal para hacerme con este libro y comenzar a adentrarme entre sus páginas. Al principio, te haces un poco el lío, ya que hay muchísimos nombres pero conforme vas leyendo, te vas haciendo a la idea. Creo que no soy la única que lo piensa, pero el sentido del humor de Rick Riordan se ha vuelto algo muy codicioso para sus lectores y es que es inevitable echarte unas risas con las ocurrencias de algunos de los personajes. Nuestro autor consigue recrear a la perfección el papel que va a desempeñar cada personaje haciendo que estos, lleguen al público de una forma muy cercana a pesar de ser dioses.
Es necesario destacar los nombres de los capítulos ya que no tienen desperdicio ninguno, este hombre es mágico sin duda alguna.

El libro empieza de una forma inesperada ya que desde las primeras empiezan a narrar la muerte de Magnus (no es spoiler lo prometo). A partir de ese momento no sabes por donde van a ir los tiros ya que todo ocurre muy rápido debido a los hechos que están por suceder y que de una forma u otra, tienen que ver con Magnus y su familia.
El final de este libro me dejó sin duda con un gran sabor de boca. A pesar de que no se cual será la fecha de publicación de su siguiente libro, tengo que añadir que esta historia a la vez que trepidante no dejará indiferente a nadie y conseguirá iniciarte en este nuevo mundo que el autor recrea.


En conclusión, Magnus chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo trata el inicio de una trilogía escrita por el autor que dará mucho de que hablar y que estará cargada de acción, aventuras y humor. Creo que es una historia que no debe pasar desapercibida, sobre todo para los seguidores de este género ya que son muchos los elementos que hay que destacar. No cabe duda que, cada hoja que cae en sus manos se convierte en un diamante en bruto. Ahora, puedo decir sin ninguna duda, que me declaro fan incondicional de Rick Riordan.

4/5
                                                                                           

8 comentarios:

  1. ¡Hooola! De Rick Riordan he leído los tres primeros libros de la saga de Percy Jackson, y la verdad es que tengo muchas ganas de continuarla. Esta otra saga suya no me llama tanto la atención, ya que prefiero los dioses griegos, pero no descarto leerla en un futuro

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que lo leas porque es genial. Además las ocurrencias de este hombre con algunos de los personajes me hicieron reír muchísimo. Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  2. Soy demasiado fan de este autor y aunque con Magnus Chase es prácticamente más de lo mismo que con Percy Jackson lo disfruté de la misma forma como tu. ¡Me muero de ganas por seguir leyendo y saber qué pasará! Ojalá hagan más pequeños cameos como el de Annabeth ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si y así podamos fangirlear juntas ajdkfgkdkggk me ha encantado demasiado. Un beso y nos leemos <3

      Eliminar
  3. Buena reseña.
    Gracias por pasarte por Abracalibro. Te devolvemos la visita y también te seguimos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Ay adoro tanto la forma de reseñar, que tienes que no tengo nada malo que decirte, como es obvio. La verdad es que el tema de la mitología me ha sido siempre indiferente, pero me lo has pintado tan bien que creo que en cuanto tenga un hueco lo leeré sin falta y así lo comentamos.

    Un besazo enorme reina y sigue haciendo que este blog crezca, veras que lejos llegas <3

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, tú sí que vas a llegar lejos, no te preocupes por nada que para eso están las amigas. Juntas vamos a conseguir todo lo que nos propongamos, ya tengo ganas de fangirlear contigo sobre este libro porque es maravilloso al igual que tu cariño. Un beso amor, te leo siempre <3

    ResponderEliminar